List of active policies

Política de Privacidad Site policy All users
Aviso Legal Site policy All users

Summary

Política de Privacidad de www.fundacionedp.es.

Full policy

Responsable del tratamiento

Para acceder a este sitio web es necesario que el usuario haya procedido al registro previo, por lo que es necesario que haya facilitado cierta información sobre sí mismo. Sin embargo, para utilizar ciertos servicios o acceder a determinados contenidos, los usuarios deberán proporcionar previamente algunos datos de carácter personal. La información de carácter personal facilitada, será tratada por Fundación EDP, con domicilio social en Oviedo, Plaza del Fresno 2, 33007 y con NIF G33519141, como responsable del tratamiento, según lo establecido por el Reglamento General de Protección de Datos ((UE) 2016/679), en adelante “RGPD”, y su normativa de desarrollo.

Finalidades del tratamiento

En concreto, sus datos serán tratados para su participación en la Academia Fundación EDP, bien como formador o como alumno, para gestionar su participación en los cursos en los que esté inscrito, así como el seguimiento de su participación en las distintas iniciativas/eventos que la Academia Fundación EDP programe.

Calidad de los datos

Los datos solicitados serán de carácter obligatorio y limitados a los necesarios para proceder a la prestación y/o gestión del servicio solicitado, lo que le será convenientemente informado en el momento de la recogida de sus datos de carácter personal. En caso de no facilitarlos o no facilitarlos correctamente, no se le podrá prestar el servicio.

En estos supuestos, el usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

Base jurídica del tratamiento

En el caso de las gestiones tramitadas a través del Sitio Web y el registro en el mismo, los tratamientos de datos realizados se fundamentan en la relación jurídica derivada de su solicitud.

En ningún caso podrán incluirse en los formularios contenidos en el sitio web datos de carácter personal correspondientes a terceras personas, salvo que el solicitante hubiese recabado con carácter previo su consentimiento en los términos exigidos por el artículo 7 del RGPD, respondiendo con carácter exclusivo del incumplimiento de esta obligación y cualquier otra en materia de datos de carácter personal.

Comunicaciones de datos a terceros

Los datos personales de los usuarios registrados en el sitio web podrán ser cedidos a las Administraciones Públicas que por ley corresponda, a otras empresas del grupo empresarial para fines administrativos internos, y a los proveedores del responsable del tratamiento necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Plazos de conservación

Los datos personales serán conservados durante el plazo necesario para la gestión de sus solicitud, consultas o participación en las distintas iniciativas. Sin perjuicio de lo anterior, los datos podrán conservarse durante el plazo establecido para cumplir con las obligaciones legales de mantenimiento de la información y, como máximo, durante el plazo de prescripción de las acciones legales correspondientes, debiendo mantenerse los datos bloqueados durante el mencionado plazo de prescripción. Superado ese periodo, los datos serán suprimidos.

Seguridad de los datos

En aplicación de lo establecido en el artículo 32 del RGPD, Fundación EDP se compromete a cumplir las obligaciones de seguridad de aquellos datos facilitados por los usuarios, procurando establecer todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través del mismo, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos facilitados y los riesgos a los que puedan estar expuestos. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

EDP tratará los datos del usuario de forma confidencial, en todo momento, guardando el preceptivo deber de secreto sobre los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación.

Derechos del interesado

El usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, así como el de revocación de los consentimientos otorgados previamente, en los términos establecidos legalmente, comunicándolo por escrito a Fundación EDP, a la siguiente dirección:  Plaza del Fresno, nº2, 33007 Oviedo. Asimismo, puede ejercitar dichos derechos enviando un correo electrónico con sus datos personales clopd@edpenergia.es[MCL1] . En ambos casos se deberá adjuntar una fotocopia del DNI del titular o documento que acredite su identidad.

Igualmente, podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de EDP, en la siguiente dirección postal: Plaza del Fresno, 2 33007 Oviedo o en el correo electrónico dpd.es@edpenergia.es[MCL2] , en el caso de que entienda vulnerado alguno de sus derechos relacionados con la protección de datos, o en su caso, interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid.

Summary

El presente aviso legal regula el uso de los Servicios y Contenidos que Fundación EDP, con domicilio social en Oviedo, Plaza del Fresno -antigua Plaza de la Gesta- 2, 33007 con CIF G33519141, en adelante EDP, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el número de registro 1612, ofrece a través de la URL www.fundacionedp.es , en adelante “la web” o “el sitio web”.

Full policy